La tapicería del coche y las alfombras se van desgastando con el paso del tiempo. Sin un cuidado adecuado, es en estos elementos dónde se aprecia más el envejecimiento de los materiales interiores del coche. Alargar la vida útil de tu coche es tan sencillo como seguir unas recomendaciones básicas, entre ellas, mantener limpio y cuidado el interior de tu vehículo. ¿Cómo limpiar la tapicería? ¿Qué consejos de limpieza seguir tanto si es de tela como de cuero? ¿Qué debes hacer para mantener los asientos como nuevos?
Limpiar tapicería y asientos tiene truco: sentido común, cuidado y a veces algún «truquillo” para manchas difíciles.
Cómo limpiar la tapicería del sofá, silla o del coche.
Los cuidados de nuestra tapicería varían dependiendo del material con el que esté hecha: tela o cuero. La principal recomendación para limpiar la tapicería de tela es hacer uso del agua con moderación. El tejido absorbe el exceso de líquido, haciendo el secado prácticamente imposible y generando, al ser combinada con jabón, demasiada espuma. La mejor recomendación para una limpieza básica en la tapicería de tela es la utilización de un aspirador de polvo. Si la suciedad es más pesada, se recomienda un paño húmedo con detergente suave.
Si la tapicería es de cuero, un consejo muy importante es pasar un paño húmedo con jabón neutro para eliminar la suciedad. A continuación basta con secar el exceso de agua o jabón con un paño seco. Es recomendable realizar dos veces al año un nutrido y abrillantado de la piel con un producto específico para evitar el deterioro del cuero y conservarlo en perfectas condiciones por más tiempo.
Los muebles que no podamos desenfundar, los tendremos que limpiar a mano. Para ello, lo primero es aspirar o cepillar bien a fondo, para quitar todo el polvo acumulado.
Una vez bien aspirado, aplica un limpiador de tapicerías (Aquí encontrarás el producto perfecto, ya que la espuma que produce tiene un bajo contenido en humedad para no mojar demasiado la moqueta) déjalo secar y retíralo con un trapo seco. En último lugar, pasa un paño atrapa polvo para un resultado perfecto.